0
Estudios en extranjero

¿TOEFL o IELTS? Esa es la cuestión

Por noviembre 18, 2021 Sin comentarios

 

Nuestros alumnos generalmente nos preguntan:

¿Cómo elegir entre TOEFL o IELTS?

¿Es verdad que el TOEFL sólo sirve para EEUU?

¿Es cierto que el IELTS es más fácil?

A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas decidirte respecto a cuál prueba tomar para tus postulaciones de postgrado.

 

Semejanzas:

– Ambas abordan cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing.
– Ambas se pueden realizar en computador, aunque IELTS aún ofrece una versión de lápiz y papel por si prefieres.
– Ambas tienen un precio bastante similar. El valor del IELTS está en los $186.500, mientras que el valor del TOEFL es de unos $176.500 (US$230).
– Ambas son válidos por dos (2) años desde la fecha de examen.

 

Diferencias:

– Speaking: En el IELTS te entrevistará cara a cara una persona real, mientras que en el TOEFL tendrás que hablarle al computador a través de un micrófono, el que grabará tus respuestas y posteriormente serán evaluadas.
– Listening: En el IELTS, es posible que las grabaciones que escuches sean hechas por personas con acentos británicos, australianos, canadienses o americanos, mientras que el TOEFL utiliza únicamente el acento americano.
– Writing: Para el IELTS redactarás, primero, un ensayo corto, y segundo, un reporte descriptivo a partir de un gráfico, tabla comparativa o diagrama de algún proceso. En el TOEFL también tendrás que escribir primero un ensayo académico corto, pero segundo, responder una pregunta a partir de un texto y el audio de un profesor discutiendo el mismo tema.
– Duración: La prueba IELTS tiene una duración de 2 horas y 40 minutos, mientras que el TOEFL demora 4 horas.
– Tipo de respuestas: El IELTS requiere que el estudiante conteste preguntas de diferente tipo, tales como respuestas cortas, verdadero o falso, o rellenar espacios vacíos. En el TOEFL en cambio casi todas las preguntas son con alternativas.

 

Entonces… ¿cuál es mejor?:

Va a depender 100% de tus habilidades y necesidades. Si no soportas más de 3 horas de examen, entiendes mejor el inglés británico y prefieres hablar directamente con una persona, el IELTS es tu opción. Por el contrario, si te sientes más cómodo frente a un computador y prefieres el inglés norteamericano, entonces el TOEFL te será más fácil. Sea cual sea tu decisión, es importante considerar que ambos exámenes contienen ejercicios y preguntas bastante estructurados. Por lo tanto, con la ayuda de un profesor especializado, no sólo sentirás mayor seguridad en tus respuestas, sino que tendrás la certeza de obtener el puntaje deseado para no tener que pagar cada vez que vuelves a dar la prueba.

Y recuerda que en Nexstep ofrecemos cursos de preparación y entrenamiento tanto de IELTS como de TOEFL. Toda la info, la encuentras AQUI.

Déjanos un comentario