fbpx
Estudios en extranjero

¿Por qué estudiar un postgrado en el extranjero?

By diciembre 3, 2021 No Comments

estudiar postgrado extranjero

Sabemos que uno de los pasos más importantes en la vida profesional es seguir aprendiendo y perfeccionándose, lo que en muchos casos se traduce en querer realizar un postgrado o un máster.

De por sí, tomar la decisión de invertir en una maestría se traduce en beneficios como potenciar tu desarrollo personal y profesional, ampliar tus intereses intelectuales, generar mayor experiencia y beneficiar tu futuro laboral.

Si aún no tomas la decisión de hacer un postgrado o maestría en el extranjero, aquí te nombramos 3 beneficios que reforzarán la idea de potenciar tu formación académica fuera del país.

Beneficios de hacer un postgrado en el extranjero

Experiencia y redes de contacto

Las redes profesionales son un punto muy importante dentro de la experiencia de estudiar un postgrado fuera del país, ya que son una herramienta increíble para acceder a oportunidades laborales, vía recomendaciones. Según la empresa desarrolladora de talentos, Lee Hecht Harrison, el 52% de los profesionales referenciados encuentra un empleo a través de su red de contactos.

Generar tu propia red puede ser una gran forma de tener contactos en cada país y así abrir tus horizontes a nivel profesional y competitivo, ya que un trabajador recomendado tiene entre 3 y 4 veces más probabilidades de ser contratado, según Lee Hecht Harrison.

Oportunidades laborales, conocimiento y formación

El mercado laboral está cada vez más demandante y cambiante. Los puestos de trabajo buscan profesionales que sean capaces de aceptar retos, tengan adaptabilidad, habilidades de comunicación y una perspectiva distinta; entre otras cualidades importantes para sobresalir del resto de los postulantes.

Según el Estudio Sobre Empleabilidad para Profesionales con Postgrado, realizado por UVirtual, contar con una maestría incrementa tu sueldo en al menos un 15% y la posibilidad de ser contratado se eleva en un 100% para puestos gerenciales o directivos.

Los programas enfocados a postgrados en el extranjero generan un perfeccionamiento en proyectos o áreas en las que te desempeñas, por lo tanto entregan una diferenciación en tu currículum. Esto en definitiva, beneficiará el ejercicio de tu profesión.

Multiculturalidad y crecimiento personal

Vivir rodeado de una cultura diferente te hace crecer en muchos sentidos.
Puedes aprender a potenciar tus habilidades comunicativas, disciplina, madurez y sobre todo independencia. Iluminas tu perspectiva, creas nuevas ideas y potencias tu proactividad. También ayuda mucho a aprender un nuevo idioma, que se puede convertir en una excelente herramienta para tu futuro profesional.

Si lo que te preocupa es cómo financiar el estudio en el exterior, en Nexstep te presentamos nuestra Guía para Becas Chile, para postular al extranjero.

¿Quieres estudiar en el extranjero y no sabes cómo?

¡Nosotros te ayudamos!

Prepara al más alto nivel todo tu material de postulación, y aumenta tus posibilidades de ser aceptado, con nuestra asesoría pensada en tu tiempo y necesidades.

Si quieres conocer más sobre los viajes, costos y detalles sobre cómo estudiar en el extranjero, te recomendamos leer nuestras entradas anteriores sobre cómo estudiar en el extranjero y no morir en el intento.

¿Qué esperas para dar el siguiente paso?
¡Comienza a preparar tu postulación con nosotros!

Agenda tu hora con nosotros aquí

Leave a Reply