0
becas estudios extranjero

Estamos viviendo a nivel global, momentos complejos; nos enfrentamos a una situación única, que por ser desconocida genera incertidumbre. Esto puede suceder también con tu plan de estudiar en el extranjero, puede ser que este escenario te está frenando para tomar la decisión con seguridad y organizarte.

Como hemos comentado en publicaciones anteriores, prepararte con tranquilidad y eficientemente, es proceso de un año. Ahora que estamos en un stand by y muchos trabajando de manera remota en nuestras casas, es importante analizar nuestras motivaciones personales relacionadas a cursar un postgrado fuera de Chile. Por ello, podemos ver esta contingencia un momento de reflexión y una oportunidad para planificarte con tiempo para el periodo de estudios 2021/2022.

Es normal que al verlo tan lejano y tener otras prioridades más inmediatas, como el trabajo, la familia, nuestra salud; nos olvidemos de nuestro plan o lo aplacemos. Nuestro consejo, es que es AHORA cuando debes centrarte en tener claro qué, dónde y cuándo partirás a cumplir este nuevo paso en la vida.

Una buena noticia es que las instituciones abren su período de postulación entre Septiembre y Octubre de este año y a pesar de la contingencia no existen impedimentos aún para las postulaciones, ya que las clases en la mayoría de las universidades de prestigio internacional se siguen impartiendo de manera online, por lo que no existen atrasos en las mallas curriculares.

Entonces te animamos a que sigas adelante, genera una planificación real, que te permita tener un objetivo claro y que ayude a reducir la ansiedad que genera la incertidumbre. Tener opciones reales de programas, tiempos y financiamiento es el primer paso para poder ordenar tu proyecto. Conocer y definir las mejores opciones según tus intereses y perfil.  Para que cuando sea el momento estés listo para partir.

En Nexstep Chile hemos acompañado con orientación a cientos de profesionales, apoyándolos en el primer paso que implica la toma de decisiones, para que esta sea la mejor. Nuestra invitación es a que te informes y si necesitas de nosotros, agenda una evaluación para ayudarte a organizar este viaje!!!

 !Comparte esta guía y déjanos tu opinión!

Déjanos un comentario