fbpx
Estudios en extranjeroIdioma

¿Dónde puedo estudiar un postgrado si no hablo inglés? 

By diciembre 3, 2021 2 Comments

¿Tienes ganas de hacer un postgrado en el extranjero, pero solo hablas castellano?

No dejes que la barrera del lenguaje te quite las ganas de estudiar fuera del país.

Sin duda, estudiar fuera del país tiene muchas ventajas más allá de lo profesional o personal, pero sabemos que muchas veces puedes creer que el no hablar un segundo idioma te limita a permanecer en tu país o que no existen oportunidades para la lengua castellana. Sigue leyendo, porque puede que te sorprenda lo que tenemos para decirte.

¿Qué pasa si no hablo otro idioma?

¡No pasa nada!

Dentro de todas las opciones de postgrados o estudios que tenemos fuera del país, al momento de asesorarte podemos ver la alternativa de universidades de habla hispana.

No por ser una universidad en la que se hable español, significa que sea de menor nivel (uno de los tantos prejuicios que suelen surgir). Estas, al igual que otras, son universidades de alto estándar, con excelente reputación académica, estudiantes internacionales, maestros, opciones de empleo, infraestructura, además de estar dentro de los top 100 mundial en distintas disciplinas.

En Nexstep te mostramos el ranking de las mejores universidades de habla hispana según la Fundación Becas Athenea que realiza cada año un amplio y profundo estudio entre las universidades de habla hispana. En él, se tienen en cuenta de manera fundamental, parámetros de calidad formativa.

1- Universidad Nacional Autónoma de México (Mexico)

2- Instituto Politécnico Nacional (Mexico)

3- Universidad Complutense de Madrid (España)

4- Universidad de Bueno Aires (Argentina)

5- Universidad Americana de Europa – UNADE (México)

6- Universidad de Alcala (España)

7- Universidad Autónoma de Barcelona (España)

8- Tecnológico de Monterrey (Mexico)

9- Universidad de Chile (Chile)

10. Universidad de Barcelona (España)

¿Existe una diferencia entre las entidades hispanas y el resto?

No, no existe una diferencia entre ambas. Todas las universidades tienen metodologías distintas, solo debes encontrar la que más te interese y te ayude en tu área o enfoque profesional, ya que al igual que las universidades que imparten otros idiomas, son de excelente calidad en educación, capacitación y prestigio, por lo tanto si crees que la barrera idiomática es un problema, no te preocupes, puedes estudiar fuera de Chile de igual manera.

¡No desaproveches la oportunidad de crecer por no saber idiomas!

Financiamiento para universidades en el extranjero

Al igual que las otras universidades existen opciones de financiamiento, como programas de Becas OEA que otorga becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

Esta beca es equivalente a un máximo de dos años académicos. Puedes optar a ella con  modalidad presencial, a distancia vía internet, o una combinación de las dos modalidades.

El valor total de la beca de la OEA no excederá de USD$30.000 por año académico, incluyendo matrícula, beneficios y costos administrativos.

Incluso fundaciones como Fundación Carolina, que tiene como objetivo contribuir al intercambio y la especialización académica en España.

Las Becas Fundación Carolina tienen varias modalidades, entre ellas:

Becas de postgrado, dirigidas a graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que tengan un currículum sobresaliente y sean comprometidos con la sociedad.

Becas de doctorado, pensadas para docentes de universidades de Iberoamérica.

Programa de Becas y Estudios Institucionales que ayudan a la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

En NexstepLatam queremos ayudarte a dar el siguiente paso, es por eso que contamos con asesorías de alto nivel, personalizadas y enfocadas en lo mejor para ti.

Buscamos los destinos, becas, programas y universidades que mejor se ajusten a tus planes y posibilidades.

¡Te asesoramos para que estudies en las mejores universidades del mundo!

SÍ, QUIERO ESTUDIAR FUERA DE CHILE

2 Comments

Leave a Reply