0
Costo Vida CiudadesEstudios en extranjero

¿Cuánto sube el sueldo de un chileno con postgrado?

Por noviembre 24, 2021 Sin comentarios

Muchas veces nos preguntan si vale la pena hacer un postgrado en Chile o el extranjero, si la inversión realmente se paga o se ve reflejada en el sueldo futuro.

Según la última Encuesta Suplementaria de Ingresos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE, 2020), el sueldo promedio de un chileno con postgrado aumenta en más de $600.000 al mes.

Por lo tanto, la respuesta corta es: sí, vale la pena y la inversión se refleja directamente al corto plazo.

En efecto, el estudio muestra que los trabajadores que cuentan con educación universitaria, ganan en promedio $977.091 mensuales. En cambio, la remuneración de los profesionales con estudios de postgrado, tiene un promedio de $1.655.484 al mes.

Así, en promedio, el sueldo de un trabajador chileno aumentaría en $678.393 al contar con estudios de postgrado. Es decir, recibe un 41% más de sueldo.

Estas estadísticas del INE están absolutamente en línea con nuestros propios estudios internos en Nexstep, que nos muestran que nuestros alumnos vuelven a Chile ganando un 42% más de sueldo en promedio del que tenían antes de salir del país.

Con estos datos, tú puedes calcular exactamente qué tanto vale la pena la inversión.

Pongamos un ejemplo:

Si actualmente estás ganando $1.000.000 mensual, luego de tu postgrado deberías ganar alrededor de $1.420.000.

Por lo tanto, si la experiencia de estudiar un postgrado en el extranjero te cuesta $30.000.000 (15 millones el programa de estudios + 15 millones de costo de vida afuera), al cabo de 6 años ya habrás recuperado la inversión.

De ahí en adelante, todo será ganancia bruta.

Eso, sin considerar el intangible de haber vivido en otro país, haber podido viajar, hacer amigos de todas partes del mundo y haber vivido sin duda la mejor experiencia de tu vida.

Y recuerda que puedes tomar un crédito de postgrado para conseguir el dinero que necesitas. Así no necesitas tener los 30 millones ahorrados, y puedes ir pagando cuotas mensuales cuando ya tengas tu nuevo sueldo.

¿Quieres saber cuánto podría costarte estudiar un postgrado en el extranjero que se ajuste a tus intereses profesionales? Te invitamos a tomar nuestra Evaluación Gold.

Déjanos un comentario