0

Alrededor del mundo existen becas exclusivas para mujeres, las cuales buscan reducir la brecha de participación en distintos campos, científicos como laborales, en los que aún persiste una fuerte subrepresentación femenina.

Además del hecho de ser mujer, para acceder a estas becas son requisitos tener antecedentes académicos sobresalientes, así como liderazgo, contribución a la comunidad, activismo o pertenecer a minorías. Puedes descubrir algunas de estas becas para mujeres a continuación:

International Fellowships de la American Association of University Women

La AAUW cuenta con distintas becas, entre ellas la International Fellowship, beca dirigida a mujeres de otros países que desean estudiar pregrados o posgrados en Estados Unidos y cuyo valor va desde los $18.000 a los $35.000 dólares. 

Se requiere un grado académico equivalente a un bachelor estadounidense junto con dominio de inglés, entre otros requerimientos que puedes revisar aquí. 

Faculty for the Future de Schlumberger Foundation

El programa Faculty for the Future premia a las mujeres de países en vías de desarrollos y economías emergentes para estudios de doctorado y postdoctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM). 

La beca cubre costos de arancel y de vida con un máximo de $50.000 dólares para programas de doctorado y $40.000 para programas de post doctorado. Puedes descubrir más sobre el programa aquí. 

International Peace Scholarship, P.E.O.

Esta beca cubre de manera parcial los costos académicos y personales para mujeres de otros países que deseen estudiar un postgrado en Canadá o Estados Unidos. 

La cantidad máxima entregada a un estudiante es de $12.500, variando esta cifra dependiendo de las condiciones económicas de la postulante. Puedes ver mas informacion aqui. 

Jane M Klausman Women In Business Scholarship, Zonta International Foundation

La fundación Zonta International entrega una serie de becas anuales para mujeres estudiando gestión de negocios a nivel de pregrado o posgrado. Son elegibles estudiantes que puedan demostrar un liderazgo sobresaliente que buscan estudiar negocios con especialización en contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, emprendimiento, entre otros.

Tiene dos tipos de becas, una entregada a nivel regional, de $2.000 dólares, y a nivel internacional, de $6.000 dolares. Puedes revisar la información detallada de la beca aquí. 

Women Techmakers Scholars Program, Google 

El programa de google entrega becas a mujeres que estudian en pregrado y postgrado en las áreas de ciencias de computacion y tecnologia. El valor de esta bordea los $10.000 dólares y es entregada alrededor del mundo en base a los antecedentes académicos y liderazgos de las postulantes. 

Además del apoyo financiero, las postulantes que consiguen la beca son invitados las oficinas de Google, workshops y charlas entre otras actividades. Visita este sitio para más información.

Si deseas estudiar un postgrado y no sabes por dónde empezar te recomendamos nuestro servicio de Evaluación y Diagnóstico. 

 

Déjanos un comentario